El gobierno de Tamaulipas firmó el Acuerdo Marco para la ampliación del programa IMSS-Bienestar en el estado, en evento que se realizó en el municipio de Tampico.
Durante el evento, Zoé Alejandro Robledo Aburto, director general del IMSS, expuso la necesidad de aplicar 3 mil 279.5 millones de pesos en infraestructura de salud en Tamaulipas, con el fin de echar a andar dicho plan.
El anfitrión fue el gobernador, Américo Villarreal Anaya, quien destacó ingresar al programa ya que eso va a representar brindar atención gratuita a la población tamaulipeca.
No solamente es la inversión en los hospitales existentes, tanto en los federales como estatales, es lograr que se tenga a los suficientes médicos, especialistas y enfermeras, además de que quien trabaje tenga bases y no sean por contratos temporales.
El director general del IMSS, Zoé Robledo aseguró que con la instalación de estas mesas de trabajo, está todo listo para arrancar el proceso y hacer historia con un nuevo sistema de salud en Tamaulipas.
«Tenemos todo listo para arrancar este proceso, se trata de hacer historia, de hacerlo juntos y dos ingredientes que son fundamentales para hacerlo posible y que están vigentes son voluntad y trabajo y en Tamaulipas, hay voluntad y trabajo para transformar», expresó.
El director del Seguro Social indicó que con este nuevo modelo se dará seguridad laboral al personal de salud y lamentó que Tamaulipas sea el estado con mayor número de trabajadores por contrato del país, algunos con hasta 18 años sin base, además explicó que todo aquel trabajador que tiene una base no verá afectadas sus condiciones laborales.
Al respecto, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, explicó que los trabajadores del sector salud son una prioridad, por lo que se les va a dar su base a través del IMSS Bienestar, «es justicia laboral», indicó.
«Nos estamos poniendo de acuerdo para que el sector salud funcione y funcione bien. El día de hoy, dan un paso importante en la federalización de los servicios de salud y nosotros vamos a trabajar con ustedes, tenemos una visión que para nosotros lo principal es la gente, nos motiva trabajar para la gente», apuntó.
“En una reunión de 5 min Américo nos sacó dos hospitales»
En el marco de la visita de Zoé Robado, director general del IMSS en el país y las reuniones que sostuvo con el gobernador Americó Villarreal Anaya, se logró acordar trabajar para construir dos nuevos hospitales en Tamaulipas.
Durante su intervención, Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar, indicó que “en la reunión de cinco minutos nos sacó dos hospitales», refiriéndose a las gestiones del gobernador.
En dicho encuentro, se habló sobre las facilidades que dieron los alcaldes de San Fernando y Nuevo Laredo, que dispusieron de los terrenos y de los proyectos para llevar a cabo los nuevos.
“Tengo el terreno de San Fernando, es el primero; proyecto para Nuevo Laredo, yo doy el terreno y ahora hay que hacerlo», indicó el funcionario, sobre lo que dijeron los alcaldes.
Zoé Robledo por su parte, aseguró que es fundamental para el IMSS-Bienestar poder rescatar el Hospital Civil de Ciudad Madero, el está incompleto desde hace años.