El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que Carlos Slim Helú, quien ayer lo visitó a Palacio Nacional, se ofreció a hacerse cargo de la obra y de pagar el costo de la reconstrucción del tramo colapsado de la Línea 12.
“Él vino ayer a expresarme que se va a ser cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo”, dijo el Presidente esta mañana en su conferencia matutina.
“Quiero agradecerle que independientemente de que si estuvo bien o mal construido el tramo que le correspondía a su empresa, él dice que tiene pruebas –y le creo– de que entregó la obra y se la recibieron”, mencionó.
Ayer, 29 de junio, el empresario Carlos Slim, cuya empresa Grupo Carso construyó parte de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México -que colapsó el pasado 3 de mayo y dejó 26 muertos-, se reunió en Palacio Nacional con el Presidente.
“Lo que le planteé (al Presidente) es que independientemente de todo, nuestro interés en rehabilitarlo a la brevedad el tramo que hicimos (…) reestructurar, rehabilitar, esto importante para que la gente lo pueda seguir usando”, dijo el magnate a medios tras una reunión de alrededor de dos horas con López Obrador.
Además, dijo que es importante esa rehabilitación para que la gente lo pueda seguir usando.
“El Presidente encabeza esta idea, este proyecto y esperamos que se pueda poner a disposición de todas las personas que lo usan a la brevedad posible, al cabo de 12 meses”, añadió Slim.
Apenas el 24 de junio, López Obrador se comprometió a que a más tardar en un año estará funcionando “en su totalidad y con toda seguridad” la Línea 12 del Metro.
















