El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer la ceremonia de izamiento a media asta de la Bandera Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
A las 7:16, el Mandatario federal salió de la puerta central de Palacio Nacional, acompañado por Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación; el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Laura Velázquez, titular de Protección Civil, y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.
El Jefe del Ejecutivo federal también fue acompañado por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y por Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana.
A las 7:19 horas, momento exacto en que se registró el sismo del 19 de septiembre de 1985, el presidente López Obrador presionó el mecanismo para izar a media asta la bandera monumental de la Plaza de la Constitución, mientras la banda militar entonaba el Canto a la bandera. Instantes después se guardó un minuto de silencio. Al término de la ceremonia, a las 7:29 horas, el Titular del Ejecutivo regresó a Palacio Nacional.
















