Mediante juegos les enseñan a cómo pedir auxilio y qué hacer cuando ocurra una emergencia.
Con el objetivo de que aprendan técnicas de salvamento a través de juegos y dinámicas, paramédicos de la Cruz Roja Saltillo muestran las labores que realizan a diario a niños de las colonias Bonanza y Mirasierra.
El paramédico Alfredo Ibarra Saucedo comentó que en el área de Socorros la tarea permanente es salvar vidas, por lo que, dijo, es importante que los menores de edad sepan qué hacer cuando ocurra una emergencia.
“Se ofrecen pláticas a los niños y a través de juegos se les enseña cómo pueden salvar vidas. Muchos muestran interés en aprender las técnicas que en la Cruz Roja realizamos a diario, como salvamento, primeros auxilios, cuidados del paciente e inmovilizaciones”, externó.
Ibarra Saucedo destacó que también se les indica la importancia de aprenderse el número 911, pues con una llamada pueden solicitar auxilio a la hora de que exista una emergencia.
Durante la jornada, los niños participaron armando ambulancias de cartón, dibujaron y realizaron mensajes de gratitud que fueron entregados a los paramédicos.
“Se trata de difundir el trabajo profesional del personal de la Cruz Roja, que es de responsabilidad y ayuda humanitaria”, mencionó.