Después de que Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta como presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la senadora por Coahuila, Cecilia Guadiana, manifestó su alegría y emoción al ser testigo de la historia que se vive en México, con la elección de su primera presidenta.
«La doctora Claudia Sheinbaum, es una mujer transformadora, es para mí un honor acompañarla como senadora de la república, en su proyecto de nación donde incluye grandes planes para mi gente de Coahuila», expresó.
«Nuestra presidenta de México traerá a Coahuila el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, en donde estoy segura de que gobernará bajo el principio del Humanismo Mexicano, en el que se prioriza a las y los ciudadanos en situación de desigualdad», señaló.
“Como mujer y como joven es un honor que a mis 29 años pueda trabajar de la mano de la doctora Sheinbaum para que todas y todos, después de 200 años la primera mujer presidenta de México, una mujer de izquierda, honesta, preparada y que sabe gobernar, traiga a Coahuila el desarrollo del bienestar que todas y todos merecemos. Quiero decirles a las mujeres, jóvenes y todos las y los coahuilense que en mí y en la Doctora Claudia, tendrán a dos aliadas que trabajarán de la mano para garantizar su bienestar.”, externó.