Con su gol al Auckland se convirtió en el primer jugador que marca en cuatro ediciones distintas.
Karim Benzema (Lyon, 1987) afronta su sexta participación en el Mundial de Clubescon el objetivo de seguir aumentando su leyenda. El ex del Real Madrid puede presumir, de base, de ser el jugador que más veces lo ha ganado: 6. Un récord que comparte con Nacho, Toni Kroos y Dani Carvajal.
En su debut con Al Ittihad volvió a hacer historia. El Balón de Oro 2022 lideró la victoria sobre el Auckland City (3-0) en el partido inaugural. El atacante francés, que lució el brazalete de capitán, aprovechó un ‘pase de la muerte’ de Muhannad Al Shanqiti para cerrar el triunfo.
Un gol que tenía ‘premio’. Benzema se convirtió en el primer jugador que marca en cuatro ediciones diferentes del Mundial de Clubes. A su paso por el Madrid, marcó un tanto en 2014 -en semis contra Cruz Azul-, dos en 2016 -en semifinales frente al América y en la final ante Kashima Antlers- y otro en la edición del año pasado, en la final contra Al Hilal.
En definitiva, Benzema acumula un total de cinco dianas en el mal denominado ‘Mundialito’, lo que le convierte en el tercer máximo goleador histórico del torneo. Está empatado con César Delgado y los exazulgranas Luis Suárez y Leo Messi. Ahora buscará asaltar las dos primeras plazas, en poder de dos exmadridistas. Gareth Bale es segundo con seis dianas y el récord histórico lo tiene Cristiano Ronaldo, con siete.
No es el único récord que puede batir ‘KB9’ en esta edición. El ‘9’ de Al Ittihad también tiene a tiro convertirse en el jugador con más partidos disputados en la historia del Mundial de Clubes. Hasta la fecha suma 10. Está a sólo dos encuentros de igualar la plusmarca absoluta que ostentan el argentino Emiliano Tade y el egipcio Hussein El Shahat.
Para ello, debería ganar a Al Ahly, su rival en cuartos, antes de citarse con Fluminense en semis y, presumiblemente, con el City de Guardiola en una teórica final.Mientras tanto, Benzema suma y sigue.