La Confederación brasileña se inclinó por Dorival Júnior, quien dejó su cargo como DT del Sao Paulo.
Luego de confirmar el despido de Fernando Diniz y tras la negativa respuesta de Carlo Ancelotti por renovar con el Real Madrid, la Confederación Brasileña de Fútbol eligió a Dorival Júnior como nuevo seleccionador.
El entrenador de 61 años renunció a su cargo en Sao Paulo para dirigir a la ‘Canarinha’ de cara a la Copa América que arranca a mitad del 2024.
“Sao Paulo Futebol Clube anuncia la salida del técnico Dorival Júnior, quien solicitó su renuncia para tomar el mando de la selección brasileña”, informó la institución a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.
El conjunto brasileño confirma que Dorival Júnior decidió dar un paso al costado y hacerse cargo de la dirección técnica del ‘Scratch’, que marcha en la sexta posición de las eliminatorias sudamericanas.
“Es la realización de un sueño personal, que sólo fue posible porque recibí reconocimiento por el trabajo realizado en Sao Paulo. Por eso tengo que agradecerles por ser parte de este importante período de reconstrucción, dirigido de manera competente por la presidencia y la junta directiva. Con la inversión en infraestructura y planificación de los últimos años”, afirmó el DT, que llegó a dirigir 54 partidos con el Sao Paulo y ganó la Copa de Brasil ante Flamengo en 2023.
Dorival Júnior estuvo al frente de 20 equipos brasileños, pero su paso por el Flamengo es recordado al obtener la Copa Libertadores junto a la Copa de Brasil en 2022. El otro título internacional en su palmarés lo ganó con Inter de Porto Alegre en la temporada 2010-11 y fue la Recopa Sudamericana.
A falta del anuncio oficial, el periodista Fabrizio Romano adelantó que Dorival firma con Brasil hasta el Mundial de 2026. “A pesar de la propuesta de Sao Paulo de firmar un nuevo contrato, decidió aceptar el puesto de la selección”, aseguró.