Mandatarios y mandos militares visitarán Saltillo para establecer trabajo en conjunto.
Está programada una reunión con autoridades de Nuevo León y Tamaulipas, con el objetivo de afianzar la coordinación y fortalecer los operativos de seguridad, informó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Expresó que se definió que sea en Saltillo, esa reunión con sus homólogos de las entidades vecinas (Samuel García y Américo Villarreal) y con autoridades militares.
El tema lo planteó al general Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar y propuso las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, “que además les queda más cerca a las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas”.
Comentó que desde hace semanas se ha tenido contacto con los gobernadores de los estados vecinos, con el objetivo de acordar operativos conjuntos en los límites territoriales y mejorar el combate a la delincuencia organizada.
Además, el gobernador comentó que la seguridad es un tema que le interesa mucho a la próxima Presidenta Claudia Sheinbaum, y ese fue uno de los temas que le expuso y ella ofreció todo el apoyo.
















