Más de 2.000 vuelos han sido cancelados este lunes en todo el mundo debido al avance de la variante ómicron del coronavirus.
Según el sitio web de seguimiento FlightAware, hasta las 5.20 a.m. del lunes se habían cancelado unos 2.200 vuelos, más de 700 de ellos dentro, hacia o desde Estados Unidos. Además, más de 3.000 vuelos están retrasados.
En todo el mundo, las compañías aéreas cancelaron más de 6.000 vuelos en Nochebuena, Navidad y el día después de Navidad.
Las cancelaciones se producen en el momento de mayor actividad del año para los viajes aéreos. La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA) dijo que chequeó a millones de personas cada día durante el fin de semana festivo, alcanzando un máximo de 2,19 millones de viajeros el jueves 23 de diciembre. El miércoles, más personas pasaron por los puestos de control de la TSA que en el mismo día de 2019.
El sábado los viajes aéreos se vieron afectados por las cancelaciones de vuelos: un número relativamente menor de 1,53 millones de personas pasaron por los controles de seguridad el sábado.
«El aumento de casos de ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y en las personas que dirigen nuestras operaciones», decía un memorando de United obtenido por CNN.
















