En una visita inesperada a la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el campeón mundial de boxeo Saúl “El Canelo” Álvarez entregó su cinturón firmado y un par de “guantes blancos de la paz” a la mandataria, en un gesto simbólico de apoyo al deporte y la promoción de la paz en el país.
“Muchas gracias, presidenta, por recibirme. Es un honor estar aquí con usted. Muchas felicidades por todo y gracias a todos los que están aquí. Espero que pasen felices fiestas”, expresó el pugilista desde el Palacio Nacional, donde se mostró agradecido por la recepción.
En el evento, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), destacó la trayectoria de Sheinbaum al frente de la Ciudad de México, recordando el récord Guinness logrado en el Zócalo capitalino con la clase de boxeo más grande del mundo. Además, aprovechó la ocasión para solicitar su apoyo en la organización de un evento similar, pero con alcance nacional.
“Usted es la campeona de las mujeres, la campeona del mundo y la campeona de la paz”, afirmó Sulaimán, quien anunció que ya se realizan gestiones con autoridades deportivas, como Miguel Torruco, director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para llevar a cabo clases masivas de boxeo en simultáneo en todos los estados.
Mega clase de box en todo el país
En respuesta, Sheinbaum confirmó que el próximo 6 de abril de 2025 se realizará una mega clase de boxeo en todas las plazas públicas del país, con la participación de presidentes municipales y gobernadores.
“Queremos que cada rincón de México se sume a esta iniciativa. Así como el Zócalo se llena de energía y color, queremos que ese mismo espíritu esté presente en cada plaza. Para eso, debemos prepararnos desde ahora”, explicó la presidenta.
Asimismo, Sheinbaum solicitó a “El Canelo” su colaboración para promocionar esta actividad entre los jóvenes. “Un mensaje de aliento siempre se lleva en el corazón”, señaló.
Por su parte, Sulaimán enfatizó el compromiso del CMB con los programas deportivos: “El deporte es el mejor medio para una vida digna y saludable. Nos unimos incondicionalmente a todas las iniciativas que, durante los próximos seis años, podamos apoyar”.
Con esta iniciativa, el gobierno federal y las organizaciones deportivas buscan fomentar el deporte como una herramienta para alejar a los jóvenes de situaciones de riesgo, fortaleciendo la cohesión social a través del boxeo y otras disciplinas deportivas.