Con una inversión histórica de mil 370 millones de pesos, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, destacó que la entidad avanza con rumbo firme en materia de infraestructura. Al cierre de su primer año de gobierno, el mandatario ha cumplido con la entrega de obras que comenzaron durante sus primeros 100 días de gestión, cubriendo todas las regiones del estado.
“En infraestructura, Coahuila tiene rumbo”, afirmó Jiménez Salinas, al resaltar que las obras realizadas responden a las propuestas que la ciudadanía le hizo durante su campaña, priorizando proyectos que atienden las necesidades específicas de cada comunidad.
Obras que transforman regiones
En la Región Sureste, el gobernador entregó la primera etapa de la prolongación del bulevar Los Pastores, que conecta Los Valdés con el libramiento Óscar Flores Tapia. También se trabaja en la ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza, en el tramo que va de Vito Alessio a la calle Alameda Zaragoza.
En la Región Norte, fue inaugurado recientemente el bulevar Jesús María Ramón, mientras que en la Región Carbonífera avanza la rehabilitación y modernización de la Autopista Premier, una vía clave para la conectividad regional.
Por su parte, en la Región Centro-Desierto se horneó la primera etapa de modernización del libramiento Carlos Salinas, y en La Laguna se implementa un ambicioso proyecto de pavimentación y mejora de servicios de agua potable. Además, en los próximos días se entregará el Giro Independencia, una obra que promete fortalecer la movilidad y el desarrollo de la región.
Unidad para el desarrollo
Jiménez Salinas destacó que todas estas obras están enfocadas en mejorar la movilidad, reducir los tiempos de traslado y fortalecer la seguridad vial, factores clave para aumentar la competitividad y el desarrollo económico en cada rincón de Coahuila.
“El trabajo en equipo es fundamental. Hemos trabajado en completa coordinación con la sociedad civil y la iniciativa privada, cumpliendo con nuestro compromiso de hacer de este gobierno el más ciudadano en la historia de Coahuila”, señaló.
El mandatario reiteró su compromiso de seguir trabajando en unidad para entregar obras que mejoren la calidad de vida de los coahuilenses y continuar impulsando el crecimiento y la transformación de las comunidades.
“Desde el primer día me comprometí a cumplirle a los coahuilenses, y así lo seguiré haciendo durante todo mi período como gobernador”, concluyó Manolo Jiménez.
















