Alberto Campos Treviño gana primer lugar con su obra Inexistente
El talento coahuilense se hizo presente en el XIX Concurso Nacional de Transparencia en Corto, donde el joven nigropetense Alberto Campos Treviño obtuvo el primer lugar con su cortometraje titulado Inexistente . Este logro le valió un premio de 60 mil pesos en la categoría de 19 a 25 años.
El galardón fue entregado en el marco de la LXXIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), realizada en Puebla. Durante el evento, la titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC), Elma Marisol Martínez González, acompañó al joven ganador y destacó el compromiso del estado en la promoción de valores como la transparencia y la rendición de cuentas.
El tema del certamen fue “El uso de las tecnologías de la información y su impacto en la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas”. Este concurso busca incentivar a la juventud a participar activamente en la construcción de una sociedad más transparente, utilizando su creatividad e iniciativa para combatir la corrupción mediante el arte audiovisual.
Reconocen esfuerzo en materia de fiscalización
Además del concurso, la reunión nacional del CPCE-F fue un espacio clave para el intercambio de conocimientos en temas como Fiscalización, Buen Gobierno y Control Interno. Durante el encuentro, expertos nacionales e internacionales ofrecieron conferencias que subrayaron la importancia de fortalecer las herramientas para garantizar un manejo eficiente y transparente de los recursos públicos.
Entre los ponentes destacados estuvieron Alan Carbajal Zúñiga, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP); Alejandro Encinas Nájera, de la Secretaría de la Función Pública (SFP); Emilio Barriga Delgado, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como los auditores norteamericanos Kip Memmott y Scott Frank.
La participación de Coahuila en este tipo de foros y concursos resalta su compromiso con la construcción de una cultura de transparencia y rendición de cuentas, reconociendo el papel de la juventud como agente clave para el cambio.
















