En 2020 no hubo pretemporada y el liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón pasó el verano entrenando con los Dallas Cowboys, pero no tuvo interacción en el campo, aunque logró un lugar en la practice squad.
Para 2021 ya hubo partidos de exhibición y Alarcón estuvo presente desde el primero ante los Pittsburgh Steelers, en el que participó en equipos especiales y en algunas jugadas en los cuartos finales.
Contra los Arizona Cardinals, Alarcón volvió a ver acción y en esta ocasión el mexicano se mostró fuerte, rápido y dominante, que es lo que se le pide para quedarse en la NFL.
El coach Mike McCarthy lo ha observado detenidamente y sus compañeros han dicho maravillas sobre él, sobre todo en el sentido de que no muchos jugadores con su tonelaje y tamaño son tan rápidos y ágiles.
La oportunidad de quedarse en el roster final de 53 es tan cercano como lejano, los criterios de los entrenadores son a veces complicados, por lo que puede decirse que si Alarcón es enviado de nueva cuenta a la ‘practice squad’ sería lo normal y formar parte de la lista definitiva sería algo extraordinario.
El otro mexicano activo en la pretemporada es Alfredo Gutiérrez con los San Francisco 49ers. Él no ha tenido participación dentro del emparrillado, pero hay que tomar en cuenta también que se trata de su primer año como parte del International Pathway Program.
Gutiérrez sigue entrenando fuerte con el equipo de Kyle Shanahan a la par de figuras de la talla de Trent Williams y espera que en los próximos encuentros pueda tener asignaciones.
















