El Hospital General de Alta Especialidad del ISSSTE en Saltillo recibirá a partir de este martes un mastógrafo móvil con el apoyo de la Secretaría de Salud de Coahuila. Esta iniciativa busca reanudar el servicio de mastografías para los derechoshabientes, dando prioridad a pacientes oncológicos, debido a que el mastógrafo del hospital ha estado fuera de servicio desde septiembre, informó Ana María Martínez García, subdelegada médica del ISSSTE.
Martínez García explicó que, a pesar de los esfuerzos realizados para reparar el equipo, el problema persiste y ha requerido de pruebas adicionales, situación que no depende directamente de la delegación. En este contexto, se desarrolló un acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado para contar con un mastógrafo móvil, evitando así que los pacientes tengan que desplazarse a otras unidades.
“Con esta unidad móvil se podrán realizar campañas directamente en el hospital, beneficiando a los derechoshabientes al reducir los traslados necesarios”, señaló la subdelegada médica, quien destacó que el servicio prioritario estará enfocado en reducir el rezago, especialmente en pacientes oncológicos o con retrasos. en sus estudios.
Reabren Sala de Hemodinamia tras remodelación
En otra importante actualización para la comunidad derechohabiente, el ISSSTE Saltillo reabrirá este martes su Sala de Hemodinamia, tras mes y medio de remodelación. La renovación permitirá ampliar la capacidad de atención de en procedimientos de electrofisiología, especializados en enfermedades cardíacas.
“La remodelación está proyectada para que esta sala se convierta en una referencia estatal”, indicó Martínez García. Desde su apertura hace tres años, la unidad ha realizado 900 procedimientos y atiende a pacientes de toda la delegación estatal.
El servicio de electrofisiología, introducido recientemente, ha registrado 72 procedimientos en la unidad, con el propósito de atender trastornos de conducción cardíaca, colocar marcaspasos, realizar ablaciones y abordar el código infarto, un protocolo prioritario en el país con un promedio de 270 procedimientos anuales. .
Durante la remodelación, el ISSSTE gestionó un convenio con una sala de hemodinamia externa y canalizó a sus pacientes al hospital regional de Monterrey. La reapertura de esta unidad en Saltillo representará una gran ventaja para los derechoshabientes, dado que esta unidad no solo atiende a pacientes de Coahuila, sino también de otros estados, enfrentando una alta demanda.
Este esfuerzo por mejorar y ampliar la infraestructura del ISSSTE en Saltillo reafirma el compromiso de la institución con la salud y el bienestar de sus derechoshabientes, brindando accesibilidad y atención especializada en tiempos difíciles.