Para crear stickers de WhatsApp con la herramienta oficial deberás acceder a WhatsApp en su versión web. La buena noticia es que, una vez creados, son visibles en cualquier versión, incluyendo la de iPhone y Android. Y próximamente, también podrás crear stickers desde las versiones de escritorio.
Una vez ahí, accede a cualquier conversación y pulsa en el botón desplegable de enviar contenido. En la lista encontrarás un botón nuevo con el nombre Sticker. También puedes ir directamente al botón Emojis, pulsar en Stickers y, finalmente, en Crear.
Sea cual sea la opción que elijas, WhatsApp te pedirá que selecciones una imagen que servirá de base para el sticker de WhatsApp. ¿Qué podemos hacer con esa imagen? Todo lo que puedas imaginar. Primero, recortar los bordes para eliminar el fondo y quedarte con lo que te interesa de la imagen. La selección es manual pero el resultado es perfecto, añadiendo un borde blanco sombreado. Es posible usar un selector a mano alzada o uno con líneas rectas.
Siguiente paso para crear tus propios stickers de WhatsApp: decorar un poco la imagen. Para ello tienes a tu disposición tus emojis y stickers. Añade cuantos quieras, colócalos libremente y cambia su tamaño si lo deseas. También es posible incluir globos de texto con distintos colores, fuentes de letra y fondo de color o no. Y para los más atrevidos, el editor de stickers cuenta con lápiz a mano alzada para dibujar encima de la creación. Tienes cuatro grosores y varios colores a elegir. La última herramienta permite girar la imagen hacia los lados. Y durante el proceso puedes deshacer y rehacer. Vamos, un editor de stickers muy completo.
Una vez has terminado de diseñar el sticker para WhatsApp, el último paso consiste en publicarlo en la conversación o grupo en el que estés en ese momento. No puedes guardar el sticker para usarlo más adelante, aunque sí verás los stickers de WhatsApp que has creado y compartido en la pestaña de Stickers recientes.
















