La NFC Este fue el hazmerreír de la temporada pasada, con el Washington Football Team coronándose en la división gracias a una marca de 7-9, pero la temporada del 2021 de la NFL promete cambio y optimismo.
Washington posee una de las mejores defensivas, y quizás, el veterano nómada Ryan Fitzpatrick pueda brindar algo de estabilidad como quarterback. Los New York Giants (6-10) parecer estar al alza con el head coach de segundo año Joe Judge y el regreso del corredor Saquon Barkley. Los Dallas Cowboys (6-10) recuperan a un montón de jugadores de lesiones, sobre todo el quarterback Dak Prescott. Los Philadelphia Eagles (4-11-1) podrían parecer como el equipo que necesitaría más ayuda, pero si el quarterback Jalen Hurts acierta, puede ser una voltereta rápida.
Con los programas de temporada baja completados y los campamentos de entrenamiento en el horizonte, los reporteros de la Nación NFL de ESPN, Todd Archer (Cowboys), Jordan Raanan (Giants), Tim McManus (Eagles) y John Keim (Washington) predicen lo que nos puede ofrecer el 2021.
¿Quién será considerado el Jugador Más Valioso de la división?
Archer: Prescott es la elección sencilla. Hay cuestionamientos obvios en su regreso de una fractura compuesta y dislocación de tobillo derecho, sufridas en octubre pasado, pero ha mostrado que posee todas las respuestas, hasta ahora. Si Prescott recupera su forma, los Cowboys son los favoritos para ganar su división. Fueron terribles la temporada pasada sin él, pero fueron eliminados de la pelea por los playoffs hasta las semanas finales de la campaña. Si Prescott vuelve a ser el Prescott de antes, los Cowboys serán el equipo a vencer. Así que, no solamente será el Jugador Más Valioso de la división, sino podría estar peleando el título de Jugador Más Valioso de la liga, así como Regreso del Año en la NFL.
Raanan: Chase Young sumó 7.5 capturas y cuatro balones sueltos como novato en 15 partidos para Washington la temporada pasada. De mantenerse sano, su total de capturas se duplicará y la defensiva de Washington será una de las mejores en la liga. De hecho, ya lo fue la temporada pasada, y hay pocos motivos para suponer que no lo será nuevamente en el 2021. Solamente que esta vez, será con Young llevando sus talentos al siguiente nivel y consiguiendo números impresionantes, mientras Washington conquista títulos divisionales consecutivos.
Keim: Prescott se siente como la elección más segura por lo que significa a la ofensiva y la franquicia de los Cowboys. El corredor de Washington, Antonio Gibson, es otro a seguir de cerca aquí, pero Prescott conseguirá números importantes, suponiendo que se mantiene sano. En sus 21 partidos pasados, la ofensiva de Dallas ranqueó primera en yardas y segunda en puntos. La defensiva de Cowboys debe responder de gran manera para ganar la división, pero Prescott será el motivo por el cual la estén peleando.
McManus: Los jugadores ofensivos reciben todo el amor, y Prescott considerablemente será elección consensuada aquí, pero tiro los dados con Young, un súper estelar en ascenso. ¿Cuántos otros jugadores en la división se ajustan a esa descripción? Colmó sus expectativas saliendo de Ohio State al acumular 7.5 capturas, cuatro balones sueltos forzados y 10 tacleadas para pérdida de yardaje en ruta a ser nombrado Novato Defensivo del Año en el 2020. No es difícil proyectarlo hacia el tope de la lista de capturas de la liga en esta temporada, al tiempo que se convierte en uno de los jugadores más disruptivos en la NFC Este.
















