Sabinas, Acuña y Piedras Negras, Coahuila. Durante una gira de trabajo por las regiones Norte y Carbonífera, Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, reafirmó el compromiso del gobierno de Manolo Jiménez Salinas de fortalecer el tejido social en colaboración con la sociedad civil y la iniciativa privada, en beneficio de las personas más necesitadas.
Salinas Valdés entregó aparatos funcionales a personas con discapacidad en Agujita, acompañado por miembros del Club Rotario Nueva Rosita y la alcaldesa de Sabinas, Diana Guadalupe Haro Martínez. La donación provino del Club Rotario Saltillo, y se desarrolló un compromiso para llevar a infantes con discapacidad a un centro de diversión en San Antonio, Texas.
En Acuña, Salinas Valdés se reunió con integrantes del Patronato Amigos del Hospital y representantes de la Casa Hogar Legado del Corazón. En el Centro de Diagnóstico Amigos del Hospital, Paola Tejeda Rodríguez y Antonio Castillo expusieron el proyecto de sus nuevas instalaciones, en las cuales se han atendido a más de 170 mil personas. La presidenta honoraria del DIF reconoció la labor de este centro en el diagnóstico y tratamiento oportuno de enfermedades.
La visita a Acuña concluyó con un recorrido por la Casa Hogar Legado del Corazón, donde se entregó el Registro Único de las Organizaciones de la Sociedad Civil (Reuni), acreditando a la organización en salud mental. Este organismo brinda apoyo integral a personas en condiciones de alta marginación social, con la colaboración del DIF y la Secretaría de Salud.
En Piedras Negras, Salinas Valdés celebró una reunión con el Consejo de la Industria Maquiladora y Fabricante de Exportación (Index), donde enfatizó la seguridad y oportunidades de inversión en Coahuila, impulsadas por el gobierno estatal para diversificar la economía. Alejandro Ruiz Rueda, presidente de Index Coahuila Norte, destacó el compromiso empresarial en establecer vínculos sólidos con el gobierno y la comunidad.
Durante su estancia, Salinas Valdés supervisó la entrega de siete sillones reclinables donados por el Banco Internacional de Alimentos para mejorar la atención en asilos y comedores comunitarios. Además, el personal sanitario aplicó vacunas contra la influenza y realizó exámenes de detección de diabetes e hipertensión a adultos mayores.
La gira culminó en el Centro Penitenciario Femenil de Piedras Negras, donde la presidenta del DIF visitó los talleres en los que mujeres privadas de la libertad participaron en actividades productivas. Salinas Valdés reiteró la importancia de ofrecer herramientas de reinserción social, destacando la colaboración con Sistemas Municipales para su capacitación.