Donald Trump anunció el jueves el nombramiento de Susie Wiles como jefa de gabinete de la Casa Blanca, convirtiéndola en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de Estados Unidos. Wiles ha sido una figura clave en las campañas de Trump, desempeñando un papel fundamental en sus victorias de 2016 y 2020.
“Susie es fuerte, inteligente, innovadora y es admirada y respetada en todo el mundo. Seguirá trabajando incansablemente para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”, expresó Trump en un comunicado, resaltando el historial de Wiles y su confianza en que logrará que “nuestro país se sienta orgulloso”.
Con una vasta trayectoria en el ámbito político, Wiles, hija del fallecido presentador de la NFL Pat Summerall, ha sido una asesora destacada en la órbita de Trump. En 2020, fue instrumental en asegurar la victoria de Trump en el estado clave de Florida y, tras su mandato, ejerció como jefa de gabinete de facto en su equipo. Según CNN, además de sus responsabilidades, Wiles gestionaba la lista de vuelos en el avión privado del expresidente y era una de las pocas que podía cerrar el acceso al magnate, enfrentándose incluso a la difícil tarea de mediar en su círculo cercano.
El nombramiento de Wiles es recibido con entusiasmo en el equipo de Trump, marcando un hito histórico y reafirmando su influencia en la dirección de la campaña actual del expresidente.
















