André Jardine, técnico del Club América, conmovió profundamente a los asistentes durante los festejos por el tricampeonato en el Estadio Azteca. En una celebración emotiva, el estratega brasileño dedicó sentidas palabras no solo a los jugadores y aficionados, sino también a Emilio Azcárraga Jean, dueño del club.
En su discurso, Jardine no pudo evitar romper en llanto al dirigirse a Azcárraga, a quien demostró una figura paterna para el equipo. “Quiero empezar contigo, patrón. Hace poco más de dos años, tuve la fortuna de tener un hijo y sentir la mayor felicidad. Creo que tú cuidas de este club como se cuida a un hijo, con mucho amor, este amor de papá, que solo los que son papás saben de lo que estoy hablando, la forma en que cuidas a toda la gente, es gracias a ti que este equipo es un gigante”, expresó, provocando un fuerte aplauso entre los presentes.
Después, el técnico se dirigió a los jugadores, quienes le respondieron con gritos y aplausos. En un ambiente de camaradería, Jardine destacó la unión del equipo: “Cuando llegué, tenía sueños, pero con el tiempo, no fue necesario convencerlos de nada. Ellos tenían sueños similares a los míos. Mi trabajo fue simple, apunté el camino, no tiene nada que ver con fútbol, sino con la capacidad de ser una familia. Somos mucho más que un grupo de profesionales”, declaró, visibilizando la fuerza de la conexión entre él y su plantel.
El momento culminante del evento llegó cuando Jardine se dirigió unas palabras a la afición, destacando el impacto que el equipo tiene en la vida de los miles de americanistas. “Termino con la gente, con esta gente que está de frente, los millones de americanistas en sus casas. Me emocioné con este trayecto, de ver a los niños, a todas las personas… me di cuenta de cuánta alegría estamos dando a cada americanista», dijo, visiblemente conmovido.
Con el ánimo en alto, Jardine cerró su discurso asegurando que el América va por más. “Muchas gracias por los que nos apoyaron, yo ya fui uno de ustedes. Sé lo que es amar a un club, ustedes dan el combustible y hacen la grandeza de este club. Vamos por más”, concluyó, en un claro mensaje de determinación para alcanzar el Tetracampeonato y terminar con la sequía de nueve años sin ganar la Copa de Campeones de la Concacaf.