El Papa Francisco se confesó esta mañana y luego atravesó la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, antes de saludar a los fieles católicos presentes en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, con ocasión del Jubileo de los Enfermos.
El Santo Padre reapareció hoy brevemente en la Plaza de San Pedro por primera vez después de su retorno al Vaticano, tras pasar 38 días hospitalizado en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, a causa de una neumonía.
Ahí, dirigió su saludo a los fieles que estaban congregados durante la celebración de la Misa con la que concluyó el Jubileo de los Enfermos, y que fue presidida por Mons. Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización.
En un comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó que “esta mañana el Papa Francisco se unió a la peregrinación jubilar de los enfermos y del mundo sanitario”.
“Antes de saludar a los peregrinos y fieles presentes en la plaza, a quienes dirigió su agradecimiento, recibió el sacramento de la reconciliación en la Basílica de San Pedro, se recogió en oración, y atravesó la Puerta Santa”, señaló el órgano informativo del Vaticano.