Como una fiesta cívica calificó el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya la jornada electoral a celebrarse el próximo domingo 19 de febrero en Tamaulipas.
En un encuentro con representantes de diferentes medios de comunicación a su llegada a Palacio de Gobierno, Villarreal Anaya destacó que se percibe un ambiente de tranquilidad previo a la votación dentro del proceso electoral extraordinario al Senado de la República.
“Conminar a la sociedad, sabemos que el proceso de las elecciones es un deber ciudadano, todos debemos de participar, debe ser una fiesta cívica”.
Villarreal Anaya hizo el llamado a la ciudadanía a aprovechar la oportunidad de gozar de las libertades que costaron esfuerzo y sangre al país en siglos pasados.
“Tenemos que saber atesorar y conservar esta gran libertad y este derecho que tenemos de ejercer el deber del voto”.
Dijo que por parte de las diferentes corporaciones e instituciones de la administración estatal estarán pendientes de la jornada electoral.
“Vamos a estar muy pendiente este fin de semana para estar dándole la tranquilidad y las garantías a la sociedad de que pueden salir a sufragar sin ningún problema”.
Y agregó; “hasta este momento de la evaluación que tenemos en nuestra entidad es que las cosas se perciben tranquilas y con una disposición al esfuerzo que se ha hecho por cada uno de los partidos políticos a conminar a quienes tienen esta empatía a participar este domingo en el sufragio”.