Dentro de la estrategia Mujeres Seguras , se establecerán 100 Puntos Violeta en tiendas Oxxo de Saltillo, Ramos Arizpe y Torreón, como espacios de resguardo y solicitud de ayuda para mujeres en situación de vulnerabilidad. “Lo dije muy claro en mi campaña y lo sostengo: quien se meta con las mujeres de Coahuila, se va a meter con el Gobernador”, afirmó Manolo Jiménez Salinas durante la firma del convenio junto a Roberto Campa Cifrián, director de Asuntos Corporativos de Femsa, que oficializa la colaboración para implementar los Puntos Violeta.
El Gobernador subrayó su compromiso con las mujeres al señalar que Coahuila es uno de los estados más seguros del país, y destacó que este esfuerzo forma parte de la estrategia integral de protección a las mujeres, que se fortalece con la participación de la sociedad civil. la iniciativa privada y la ciudadanía. “En Saltillo reafirmamos el compromiso que asumimos: ser el Gobernador de las mujeres. Instalaremos los Puntos Violeta en 100 tiendas Oxxo”, agregó.
Los Puntos Violeta, que se ubicarán inicialmente en 100 tiendas de Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe, ofrecerán espacios seguros para que las mujeres que se sientan amenazadas puedan resguardarse y pedir ayuda. Manolo Jiménez resaltó que este proyecto responde a una prioridad de su administración: la seguridad y la eliminación de la violencia contra las mujeres.
El Mandatario recordó que durante su gestión como alcalde de Saltillo y ahora como Gobernador, se han implementado diversas acciones para proteger a las mujeres, como la creación de la Policía Violeta y la propuesta de una Fiscalía Especializada en delitos contra las mujeres. Agradeció al equipo de Oxxo por su compromiso y capacitación para seguir los protocolos adecuados, y destacó que vienen más programas y proyectos en beneficio de las mujeres de Coahuila.
Vital erradicar la violencia contra las mujeres
Roberto Campa Cifrián, de Femsa, destacó que esta iniciativa busca identificar y atender todas las formas de violencia contra las mujeres, brindando apoyo a través de personal capacitado. “Se arranca con 100 puntos, pero se llevará este programa a donde sea necesario”, afirmó.
María Bárbara Cepeda Boheringer, titular de la Secretaría de Vinculación Ciudadana, enfatizó la importancia que el Gobernador otorga a la erradicación de la violencia de género, resaltando la creación de espacios seguros donde las mujeres puedan recibir apoyo y atención integral. Alejandro Silva Ponce, gerente de la región Nuevo León Poniente, reafirmó el compromiso de Oxxo y Femsa con la replicabilidad del programa Puntos Violeta , mientras que José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, destacó el impacto positivo de esta iniciativa para crear entornos más seguros. para las mujeres.