Este martes, la emblemática Torre Eiffel fue evacuada temporalmente debido a un cortocircuito en el sistema de alimentación de los ascensores, lo que activó la alarma de incendio y desencadenó los protocolos de seguridad.
El incidente se registró alrededor de las 10:50 horas (9:50 GMT), entre la cúspide y el segundo piso del monumento, según informó la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), responsable de su gestión. Aunque la alarma provocó inquietud entre los visitantes, la SETE aseguró que ningún turista estuvo en peligro y que la evacuación se realizó de manera ordenada, siguiendo los procedimientos establecidos.
En colaboración con los bomberos, los equipos de mantenimiento eléctrico y los responsables de los ascensores trabajaron para identificar y solucionar la falla técnica.
La Torre Eiffel, que anualmente recibe a 7 millones de visitantes y alcanza los 330 metros de altura, comenzará a reabrir de forma progresiva hasta el nivel del segundo piso, situado a 115 metros del suelo, a lo largo del día.