Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García y titular de la oficina AMAR a Nuevo León, exhibió las malas condiciones de las instalaciones del DIF Capullos, ubicado en el municipio de Guadalupe, mencionando que, de ser necesario, ella misma pintaría las paredes que necesitan mantenimiento.
Rodríguez realizó una visita ayer a diferentes centros del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), entre ellos el mencionado, donde se brinda protección y asistencia social a niñas, niños y adolescentes víctimas de maltrato y de violencia familiar.
A través de redes sociales, la también influencer exhibió los daños que hay en las instalaciones de este centro, señalando que la situación del lugar “no puede seguir así”, agregando que buscará rehabilitarla.
“Quiero empezar a rehabilitar Capullos, la verdad es que no puede seguir así, quiero que los niños puedan salir al jardín, que tengan un jardín digno, pavimento digno, entonces, pronto los voy a estar convocando para donaciones, alguien que nos pueda donar zacate, que nos pueda donar pintura, y me vale, me voy a pintar yo, esto no puede seguir así”, dijo en una historia de Instagram.
En un par de publicaciones, fotografía los techos de la oficina de Capullos, donde se observa humedad y otros daños. Además, relató brevemente la experiencia de convivir y platicar con los menores que habitan el lugar, sobre todo con las niñas con las que tuvo más acercamiento.
“Me tocó platicar con muchas niñas que están ahí, y de verdad que tienen historias de vida fuertísimas, necesitan tener un espacio, actividades, el jueves me voy a llevar unas amigas a poner actividades”, indicó.