La Máquina pagará la cláusula de rescisión del jugador argentino a Pumas.
Cruz Azul prepara la bomba del torneo de cara al Clausura 2024 de la Liga MX; y lo hará con uno los mejores jugadores que tuvo Pumas la temporada pasada, se trata de Gabriel Toro Fernández, jugador por el que pagarán la cláusula de rescisión.
Según fuentes cercanas al conjunto de La Noria, la directiva ya habría preguntado por los servicios del jugador; sin embargo, los Universitarios habrían rechazado cualquier oferta por el jugador, excepto que pagaran la cláusula, misma que hizo efectiva el conjunto celeste pagando los nueve millones de dólares.
El jugador era pieza clave en el esquema del ahora entrenador de los Pumas, Gustavo Lema; sin embargo, tendrán que prescindir de un jugador importante.
El argentino que recién llegó en el Apertura 2023 solo duró seis meses, en donde en 23 juegos, sumó nueves goles y repartió una asistencia, números que le valieron para ser el nuevo ‘9’ de la máquina.
Cabe destacar que los Pumas pagaron por el jugador dos millones de dólares al Celta de Vigo de España, y ahora lo venderá 3 veces más de lo que les costó.
Fernández se une a Gonzalo Piovi, como la segunda incorporación de La Máquina de cara al próximo torneo, y formarán parte del proyecto deportivo encabezado por Iván Alonso.
Ambos jugadores ahora serán dirigidos por el técnico argentino, Martín Anselmi que a partir del próximo torneo tomará el lugar que tenía el técnico Joaquín Moreno.
https://www.milenio.com/futbol/liga-mx/gabriel-fernandez-sera-nuevo-jugador-de-cruz-azul-pagaran-clausula