Durante la final de La Casa de los Famosos México 2 Gala Montes, quien obtuvo el tercer lugar en el reality y su madre Crista Montes se reencontraron. Ya que antes de que la actriz ingresara a la competencia tuvieron un enfrentamiento que las distanció.
A lo largo de LCDLFM Gala platicó en diversas ocasiones sus problemas personales e incluso recibió mucho bullying por parte del exparticipante Adrián Marcelo quien utilizó ese tema sensible para atacar a Montes.
Recientemente en una entrevista con Adela Micha, Gala Montes reveló cómo es ahora su relación con su mamá y qué pasó después de la gran final de la casa más famosa de México. “Ya llevaba un año con muchos problemas con mi jefa. Yo no quería que se hiciera público. Mi mamá sale, da la nota, se hace un relajo. Y justo en ese momento decido entrar al reality”, explicó.
“Si me dio gusto verla. La producción no siguió las indicaciones… por rating. La verdad fue un apapacho al alma porque yo pensaba que genuinamente mi mamá lo había hecho, pero no todo un circo detrás de eso”.
Agregó que ella se negó a una reunión en cámaras para el reality show, “Me la querían llevar. Yo dije, no, yo no voy a hacer un reencuentro con mi mamá aquí adentro. Eso va a ser en cortinas, mi mamá y yo lo arreglamos el día que quieras. Me dio gusto ver a mi familia junta (porque no está unida)”.
Confesó que hasta el momento no han platicado después del abrazo y la breve charla que se vio en televisión durante la final. Pues Gala desea enfocarse totalmente en su trabajo y acercarse despacio con su madre.
“No he hablado con ella. Ahorita quiero dedicarme a trabajar, adoro a mi mamá pero es bien tóxica. Entonces el contacto cero es lo mejor cuando uno tiene ese tipo de personas. No quiero que me altere, vengo saliendo del reality, estuve dos meses sin hablar con ella y creo que fue lo mejor que pude hacer. Ya cuando baje todo el rollo, ella trabaja en su personas”.
Por otro lado confesó que ella entró lista a La Casa de los Famosos México 2 y sin miedo a nada, ni nadie. “Vivimos cosas que no cambiaria por nada. Si tengo estos pantalones, se los debo a ella. Cuando me peleé con ella se me quitó el miedo. Le agradezco mucho lo que pasó porque me hace ser la persona que soy ahora”, señaló.
“Yo entré a La Casa de los Famosos México sin miedo gracias a todo lo que viví con ella. Perdí a mi amá, a mi familia, no le tengo a este pendejo… Por eso dije, yo me eduqué con Satán, aguas ustedes”.
Previo a su entrada al reality show, la actriz y su madre tuvieron un fuerte enfrentamiento que se hizo público. En su momento Gala se mostró bastante afectada y aseguró que su madre “le robó” 18 años de su vida porque la metió a trabajar desde que era una niña. Sin embargo al volverse una adulta independiente y tras la difamación que hizo su mamá, aseguró que no seguiría trabajando para mantenerla. Así mismo denunció amenazas y extorsión de su parte por 8 meses.