Fuerzas Especiales que aplicaron un golpe de Estado en Guinea, implantaron toque de queda: se levantará “hasta nuevo aviso”. Foto: Reuters.
Golpe de Estado, disolución de instituciones de Gobierno, aprehensión del presidente Alpha Condé y un toque de queda que se levantará “hasta nuevo aviso”, el saldo de la jornada protagonizada por las Fuerzas Especiales de Guinea, que tomaron el control del país africano.
En un video difundido en redes sociales y por medios de comunicación, un militar golpista no identificado en Guinea anunció:
“Tranquilizamos a la comunidad nacional e internacional: la integridad física y moral del expresidente (Alpha Condé) no está amenazada. Tendrá acceso a atención médica y estará en contacto con sus médicos. Todo estará bien. Cuando llegue el momento, emitiremos (más) declaraciones”.
















