Huawei trae a México sus nuevos audífonos FreeClip. Lo interesante es que se trata de un lanzamiento nacional apenas un par de días después del lanzamiento internacional. Además, los FreeClip son los audífonos de Huawei más extraños hasta ahora debido a su «diseño abierto».
Básicamente, los Huawei FreeClip son audífonos que parecen aretes y van sobre el canal auditivo, no dentro. Se componen de tres partes principales: esfera acústica, la parte que emite el sonido; módulo principal que tiene todos los componentes y va detrás de la oreja; y el C-Bridge, la conexión entre ambas partes.
Según Huawei, sus audífonos FreeClip tienen un diseño «que combina armoniosamente la moda y la tecnología», lo cual permite que parezcan aretes sin perforación, asegura la compañía. Son compatibles con iOS, Android y, por supuesto, HarmonyOS/EMUI, además de que prometen autonomía de hasta 36 horas con las cargas adicionales del estuche. Por si solos, los auriculares aseguran hasta 8 horas de tiempo de reproducción.
Debido a su diseño, los FreeClip se pueden utilizar por largos períodos de tiempo y en diferentes actividades, según Huawei. Su sonido viene de un driver de 10.8 mm de alta densidad de doble imán, y son compatibles con códecs SBC, AAC y L2HC, este último con smartphones Huawei. Tienen conectividad Bluetooth 5.1 y capacidad de conexión dual con dispositivos compatibles.
Son resistentes al agua con certificación IP54, y tienen controles táctiles en las tres partes (módulo principal, puente y esfera acústica. Los Huawei FreeClip tienen precio oficial en México de 3,999 pesos, directamente en la tienda Huawei eShop, y están disponibles en colores negro y violeta.