La tienda Ikea llega a México y ha sido el proyecto más desafiante en el que ha estado involucrado, Malcolm Pruys, director de la empresa en el país; aseguró que hay más proyectos, desde mejorar la experiencia de sus clientes en ecommerce, hasta explorar un formato más pequeño para llegar a ciudades con menor población.
Pruys comentó que no ha sido fácil y luchan para poder ofrecer a sus clientes la totalidad del portafolio que tiene la empresa; aunado a ello, la pandemia de Covid-19 ha generado dificultades logísticas que los ha llevado a tener almacenes hasta en el mar.
De hecho, Pruys dice que “le rompe el corazón” cuando la gente dice que no está contenta con su lanzamiento del ecommerce y es un pequeño fracaso del negocio bajo su supervisión, por lo que uno de uno objetivos es mejorar la experiencia de los mexicanos a la hora de comprar en línea.
El directivo espera que para 2023, las ventas por internet de la tienda representen alrededor del 10% del total de la compañía en el país; sin embargo, este no es su único plan, ya que también está la apertura de más tiendas, incluso de menor tamaño para tener presencia en ciudades de población más pequeña.