Llama Secretaría de Salud de Coahuila a las mujeres a realizarse el papanicolau a fin de brindar un tratamiento de manera oportuna.
Detectar el cáncer cervicouterino en una etapa temprana en la que la enfermedad no llegue a ocasionar problemas mayores es muy importante, aseguró Eliud Aguirre, titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, quien llamó a las mujeres a realizarse el papanicolau.
Mencionó que en Coahuila van 159 casos de este tipo de cáncer en lo que va del año.
“Acuérdense que la detección temprana es muy importante, pues están a tiempo de poder controlarlo y que no llegue a problemas mayores”, destacó.
En ese sentido, el funcionario estatal dijo que las mujeres de 25 a 59 años deben realizarse los estudios que consideran el papanicolaou y la citología vaginal.
“Con ello se da la oportunidad para contar con un tratamiento, pues si el cáncer cervicouterino se detecta a tiempo se puede mantener controlado, además de que se proporciona el tratamiento específico para que no se expanda”, señaló.
Dijo que es por ello que la Secretaría de Salud del Estado mantiene campañas permanentes para hacer este tipo de exámenes, además de realizar brigadas que permitan detectar de manera oportuna esta enfermedad.