Se ha incrementado notablemente el número de saltillenses que visitan la zona centro de la ciudad.
Después de la apertura del Paseo Capital, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, muchos empresarios de la localidad le han apostado a la apertura de negocios dentro y cerca de la nueva área peatonal, debido al incremento notable en el número de personas que visitan diariamente este espacio de recreación, señaló el director de Desarrollo Urbano, José Antonio Lazcano Ponce.
El funcionario destacó que hay un crecimiento no solo en la parte comercial, sino también en las actividades culturales que se desarrollan en torno a la nueva infraestructura impulsada por la actual administración.
“Estamos verificando que los nuevos negocios se instalen de acuerdo a los lineamientos que marca el Centro Histórico, cumpliendo todos los reglamentos municipales para armonizar los negocios con el entorno que se busca mantener en el primer cuadro de la ciudad”, comentó.
Lazcano Ponce, explicó que Paseo Capital es una zona pequeña, pero esto ha detonado la creación de una nueva plaza comercial sobre la calle Padre Flores y se están adecuando algunos negocios que ahora ven una mayor afluencia, y se está impactando positivamente al lugar.
“Tenemos en puerta alrededor de seis proyectos nuevos de negocios que ya preparan su apertura en el centro de Saltillo, no solo en Paseo Capital, sino también en los alrededores, pues se puede ver ahora que hay personas que invierten en nuevos establecimientos en otras calles como Juárez y Bravo, lo que ya le da otra vida y más dinamismo a este sector”, sostuvo.
Puntualizó que por ahora se revisa el tema de los estacionamientos, para que no se cree en un futuro cercano el problema para los visitantes, además del desarrollo habitacional que se pretende instalar en esta zona de la ciudad.
“La idea del alcalde es la de mejorar el estado actual que tenemos dentro del Centro Histórico en todos los ámbitos”, expresó.
















