El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila anunció que los servicios de urgencias y hospitalización permanecerán operativos el miércoles 25 de diciembre y el lunes 1 de enero, con el objetivo de atender cualquier necesidad médica que pueda surgir durante estos días de descanso obligatorio, establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo y la Ley Federal del Trabajo.
Para asegurar la continuidad en la atención médica, el IMSS implementará roles y guardias de personal en sus diferentes departamentos y servicios hospitalarios. Esto permitirá garantizar una respuesta oportuna y eficaz ante situaciones que representen riesgo para la vida o la funcionalidad de un órgano.
Es importante destacar que las Unidades de Medicina Familiar, consulta de especialidades, áreas administrativas, subdelegaciones y guarderías ordinarias operarán únicamente en días laborables y en sus horarios habituales.
El Instituto reiteró su compromiso con los derechohabientes, exhortando a la población a hacer un uso responsable de los servicios de urgencias. Subrayó la importancia de reservarlos para situaciones críticas que realmente lo ameriten, para optimizar la atención y los recursos disponibles.
Con estas acciones, el IMSS reafirma su responsabilidad de ofrecer atención médica integral a lo largo del año, incluso en los días festivos.
















