La tarde del miércoles 19 de Junio del año en curso ingresaron al penal a José Luis ‘N’ luego de ser capturado en calles de la colonia Chapultepec, agresor del adulto mayor quien se desempeña como vigilante en la colonia Los Portales, en Saltillo.
En rueda de prensa, el fiscal del estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad se logró la detención de este hombre.
“Hay diversas actividades de inteligencia, por el sistema de videovigilancia finalmente se logra la orden de aprehensión que hoy mismo fue ejecutada no sin antes hacer cateo en el domicilio donde se encontraba el hombre”, comentó.
Márquez Guevara indicó que gracias a la infraestructura con la que cuenta el estado se logró la localización de la persona con las videocámaras y llamadas telefónicas, además informó que el sujeto estaba escondido en un domicilio distinto al de él, se habla de que era la casa de sus padres.
“Estamos coordinados las dependencias de seguridad y este es el resultado, los delitos que se le van a imputar son homicidio en grado de tentativa cometido con alevosía en grado de tentativa, el día jueves 20 de Junio se realizaró la imputación, se solicitaó la prisión preventiva justificada como medida cautelar”, añadió el fiscal general del estado de Coahuila.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Un video que circula en redes sociales ha provocado la indignación de cientos de personas luego de que un hombre golpeara brutalmente a un adulto mayor que se desempeñaba como vigilante del fraccionamiento Portales, al poniente de Saltillo.
Fue este domingo cuando comenzó a viralizarse el caso de Pedro, de 72 años, quien al estar trabajando fue agredido física y verbalmente por un hombre identificado como José Luis ‘N’, quien presuntamente habría querido entrar al fraccionamiento por la salida de los vehículos.
Debido a que el acceso de los vehículos se encontraba del lado contrario al que el hombre intentó ingresar, el vigilante se acercó para solicitarle al presunto agresor que en una próxima ocasión entrara de forma correcta, debido a que le podían llamar la atención.
Sin imaginarlo, esta instrucción hizo que el inquilino rompiera en cólera, y obligó al guardia a ponerse de rodillas para que le pidiera perdón; posteriormente lo golpeó en varias ocasiones a puño cerrado.
Una vecina que presenció los hechos llamó a la policía, pero antes de que las autoridades arribaran al lugar, el agresor huyó.
Derivado del ataque, el vigilante, quien padece de una discapacidad, perdió dos dientes y tuvo que ser auxiliado por paramédicos para curar sus heridas. Más tarde levantó una denuncia en contra de su agresor ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE). Internautas en redes sociales exigen justicia para la víctima.
En cuanto a su estado de salud, Don Pedro detalló que se encuentra estable y avanzando en su proceso de sanación física y mental, pues dentro de sus terapias está recibiendo apoyo psicológico para afrontar los traumas generados a raíz del ataque.
Gremio de abogados en Saltillo emite postura
Luego de viralizarse el video de la agresión, el foro de abogados de Saltillo emitió un comunicado en el que condenó los hechos que protagonizó uno de sus agremiados, y señaló que no lo apoyarán legalmente además de que turnarán el caso a la Comisión de Honor y Justicia para su futura expulsión.
















