Cuidar la salud y reflexionar sobre metas, recomendaciones clave para el receso
Desde el 18 de diciembre y hasta el 9 de enero de 2025, más de un millón de estudiantes de 6,292 escuelas en Coahuila, desde nivel básico hasta superior, disfrutarán del receso invernal, informó el secretario de Educación, Emanuel Garza Fishburn.
Los alumnos de Educación Básica retomarán clases el 9 de enero, mientras que el personal directivo regresará el 6 de enero para participar en talleres intensivos escolares. Los días 7 y 8 serán dedicados a actividades de capacitación docente, preparando el camino para el nuevo año escolar.
En un llamado a los padres de familia, Garza Fishburn enfatizó la importancia de no bajar la guardia ante los riesgos de enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal. «Es fundamental cuidar la salud de los menores y fomentar espacios de convivencia para reflexionar sobre su desempeño académico y metas futuras», afirmó.
Además, recordó que la Secretaría de Educación mantiene protocolos en las escuelas para proteger a los estudiantes ante bajas temperaturas, incluyendo criterios flexibles para justificar inasistencias o retardos.
En su mensaje, Garza Fishburn también reconoció la invaluable labor de los 53 mil docentes de la entidad. “Son el corazón de nuestras escuelas, quienes con su vocación forjan y contribuyen al desarrollo de nuestra niñez y juventud. Les deseo un merecido descanso y todo mi reconocimiento por su gran labor”, expresó.
La Secretaría de Educación de Coahuila extiende a toda la comunidad educativa sus mejores deseos para estas fiestas, subrayando el compromiso de trabajar juntos para un próspero inicio de año escolar.
















