El destacado entrenador alemán Jürgen Klopp volverá al fútbol, pero no en su tradicional rol como técnico. A partir del 1 de enero de 2025, Klopp asumirá el cargo de director global de fútbol del Red Bull Group. En su nueva posición, tendrá la tarea de supervisar el desarrollo deportivo de los clubes pertenecientes a este grupo: RB Leipzig, RB Salzburg, New York Red Bulls, RB Bragantino, RB Brasil y Leeds United. Su responsabilidad principal será asesorar a los directores deportivos, guiar a los entrenadores y fomentar el talento emergente. «Quiero desarrollar el increíble talento futbolístico que tenemos», afirmó Klopp con entusiasmo.
El técnico germano dejó el Liverpool al finalizar la temporada pasada, poniendo fin a una etapa gloriosa de nueve años, en la que cosechó una Premier League, una UEFA Champions League, una FA Cup, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una Community Shield y dos Copas de la Liga. Tras su salida, Klopp dejó en claro que no tenía la intención de volver a dirigir a ningún equipo o selección a corto plazo.
“Hace unos meses dije que no me veía más en el banquillo y eso sigue siendo cierto. Pero aún amo el fútbol, amo trabajar y Red Bull es la plataforma perfecta para hacerlo. Quiero compartir la experiencia que he acumulado a lo largo de los años. He peleado por ascensos, luchado contra descensos, y competido por títulos. A veces fallamos y a veces ganamos, y lidiar con todo eso no es fácil, pero sí posible», comentó Klopp en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
Además, varios medios alemanes han señalado que el contrato de Klopp con el Red Bull Group incluye una cláusula que le permitiría dirigir a la Selección de Alemania en caso de ser requerido para el Mundial de 2026. Esta posibilidad mantiene a los aficionados alemanes expectantes ante un posible regreso de Klopp al ámbito de selecciones.