Trabajadores inconformes señalan que no hubo convocatoria.
A través de la Comisión Nacional Mixta de Escalafón, el secretario General de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE en Coahuila, Alberto Galván Zurita, llegó al cargo como Médico Jefe de Servicios del Hospital General de Torreón.
De acuerdo con el documento que circula, en el Hospital General de Torreón, el dirigente sindical, logró el nombramiento a través de un concurso de la bolsa de trabajo donde fue el único participante.
La notificación de este nuevo encargo se realizó el pasado 3 de abril, de acuerdo con la Comisión Mixta de Escalafón.
A través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, estos movimientos ocasionaron inconformidad en los trabajadores pues aseguran que no hubo una convocatoria para concursar por la plaza para la que fue designado Zurita.
Aunque se buscó al dirigente sindical para que proporcionara una postura sobre este tema a través de una llamada telefónica, no hubo una respuesta.
El documento emitido para otorgar los nombramientos también corresponde a la Subcomisión Mixta de Escalafón de la Delegación Coahuila, quienes aprobaron el expediente que se presentó, en el caso de Carlos Leónides, buscó cambiar de puesto.
También circula un documento en el Hospital General de Alta Especialidad en Saltillo, el mismo cargo será ocupado por García Alonso.