Mauricio Martínez denunció en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al productor Antonio Berumen; hace días, el actor reveló que hace años fue víctima de abuso sexual por parte de Berumen.
A través de Twitter, Martínez expresó que interpuso la denuncia por él y por varias personas que también han sido víctimas del productor y que por años han guardado silencio.
«Hace una semana era sólo un tuit en solidaridad a una mujer muy valiente. Que triste darme cuenta que éramos muchísimos más…y que tantos han callado por años. Por todos ellos, mi obligación moral es hacer lo que hice: denunciar a ese criminal. Nunca más. #ANosotrosTambien», se lee.
El apoyo por parte de cibernautas se hizo presente esta mañana tras la publicación del tuit de Mauricio, quien hace unos días, en solidaridad a la denuncia pública de Sasha Sokol contra Luis de Llano, reveló que él también había sufrido acoso hace años, cuando asistió a la casa de Berumen y éste lo tocó sin su consentimiento, además de que se percató que en el baño había una cámara.
Tras la denuncia pública que Martínez hizo hace unos días en sus redes, la comunicadora Pati Chapoy lo descalificó, lo que desató una enérgica respuesta del actor, quien lamentó que conductora de «Ventaneando» haya salido a la defensa de Berumen y a él lo haya llamado «basura» en televisión nacional.
La denuncia pública de Maurico Martínez
En el hilo que publicó en Twitter, cuenta que en 2002 buscaba un representante, por lo que buscó a Berumen en su oficina, ubicada en su casa. Y cuando estaba en el lugar, fue invitado a tomar un baño en su ducha, ahí se percató que había una cámara de videograbación, además de que quiso tocarlo sin su consentimiento.
“Salí bastante nervioso. Me dijo ‘estás muy tenso; ¿por qué no te das un baño?’. Se me revolvió el estómago. En eso quiso masajearme el cuello y en un abrir y cerrar de ojos, su mano ya estaba en donde no tenía que estar. Lo empujé, le menté la madre y salí corriendo”, compartió el actor.
El actor ha recibido muchas muestras de apoyo en redes sociales y se ha creado un hashtag #yositecreoMauricio.
Fui a la oficina de Antonio Berumen en el 2002. Yo iba llegando a la ciudad de México después de haber estudiado en Nueva York y estaba en busca de un representante para poder firmar un contrato discográfico. Sabía que él era influyente en esa época. Por eso acepté ir a la cita.
— Mauricio Martínez (@martinezmau) March 10, 2022
Entre los famosos que aplaudieron su valentía está Sebastián Rulli y Héctor Suárez Gomíz, quien despotricó en contra de Chapoy:
«¿Qué se puede esperar de una budista wannabe? Es tan asnúpida que siempre sus ‘opiniones’ serán de contentillo. Si no le has lamido las suelas eres un impresentable y no te cree, pero si has perdido tu dignidad y te has dejado mangonear por ella; entonces sí eres digno de su aprobación y tal vez podría opinar a tu favor. Se cree dueña de la verdad absoluta y el tamaño de su ego y su soberbia son tan grandes, que ni pasando la vida entera estudiando Budismo se va a enterar de qué se trata el despertar de la conciencia. ¡Yo sí te creo!». Hoy estás en Broadway… La budista wannabe no ha sabido reinventarse y cómodamente y con gran soberbia pontifica desde su púlpito creyendo que en cada emisión de su programa; está dándonos un sermón en la montaña. Mi amistad, cariño y admiración por siempre…», escribió.
















