El cantante brasileño de gospel Pedro Henrique se desplomó en el escenario en medio de una actuación y murió. Según informó el portal TMZ, el incidente sucedió durante un encuentro religioso en Brasil.
Hay un video donde se lo puede ver al cantante como si fuera una estrella del soul, completamente ensimismado en su performance cuando, de golpe, se desplomó y murió en plena canción. Las imágenes que se viralizaron lo muestran a Henrique en el centro del escenario entonando la canción de corte evangelista Vai Ser Tão Lindo («No veo ninguna estructura», dice la balada), cuando parece perder el equilibrio y cae delante de su banda.
En el piso y boca arriba. El medio estadounidense contó que hubo «gente que se apresuró en un esfuerzo por ayudarlo mientras la multitud horrorizada observaba en estado de shock». La muerte del artista, conocido en el ambiente del gospel, se viralizó en redes sociales. Las imágenes conmueven y se pueden linkear con las del Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán, cuando Sergio Denis deleitaba a sus fanáticos con sus clásicos temas y, mientras interpretaba su hit Te llamo para despedirme, cayó en una fosa de tres metros de profundidad al costado del escenario.
Pedro fue casi inmediatamente trasladado desde el lugar del concierto, en Bahía, hasta un sanatorio cercano donde, de acuerdo con las fuentes consultadas llegó muerto. «Su sello discográfico, Todah Music, dice que sufrió un ataque masivo al corazón», informó TMZ.
Todah Music es un sello discográfico brasileño independiente de música cristiana contemporánea fundado en 2012. En 2021 y 2022 varios artistas del sello fueron nominados en diferentes categorías de uno de los mayores premios de música gospel de Brasil. Sus estrellas son Jessé Aguiar, que obtuvo 17 nominaciones en el evento con cinco triunfos, y Nathália Braga, que fue nominada en 7 categorías. Pedro Henrique formaba parte del nutrido elenco.
“Hay situaciones muy difíciles en la vida para las que no tenemos explicación. ¡Solo necesitamos entender que la voluntad de Dios prevalece! Pedro era un joven feliz, amigo de todos”, se lamentaron desde la compañía discográfica en en un comunicado.
Y agregaron: «Creemos que Pedro tendrá un lugar prominente en el gran Coro Celestial. Tal vez cantando The Cross was mine, o recordándonos que Dios honrará a nuestros descendientes. ¡Las canciones en su voz no morirán y su legado seguirá viviendo a través de su esposa, su hija Zoe y tantas vidas que han sido y serán alcanzadas por Cristo a través de los registros de su voz!».
En la grabación vemos al intérprete nacido en Brasil dando un concierto en la Feria de Santa de Bahía. La presentación estaba siendo transmitida completamente en vivo cuando de repente Pedro Henrique se desploma dejando en completo shock a todos.
De acuerdo con los informes preliminares de distintos medios internacionales, el cantante perdió la vida víctima de un infarto fulminante. En redes crecen los posteos que lamentan lo sucedido con el intérprete.
Tenía apenas 30 años. Estaba casado y era padre de una beba dos meses.