El negocio del streaming se ha tornado más competitivo que nunca, todo gracias a la llegada de múltiples plataformas que en el último par de años le han hecho frente al liderazgo de Netflix. Pero el gigante rojo no tiene las cosas fáciles ahora mismo. De acuerdo con un nuevo reporte de Axios, ha despedido a 150 empleados debido a lo que denomina como “necesidades empresariales”. Aunque hace algún tiempo ostentó el puesto número uno del negocio, para Netflix es cada vez más complicado mantener las cosas tan estables como antes.
Como explicamos sobre las ganancias, la desaceleración del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que reducir el crecimiento de los costos como empresa. Lamentablemente, estamos despidiendo a alrededor de 150 empleados hoy, en su mayoría en los EE. UU. Estos cambios son impulsados principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo que los hace especialmente difíciles ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan excelentes colegas. Estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta transición tan difícil. Varios contratistas de agencias también se han visto afectados por la noticia anunciada esta mañana. Estamos agradecidos por sus contribuciones a Netflix.
En años muy recientes se ha observado un aumento en la preferencia por servicios de streaming como Amazon Prime Video, HBO Max o Disney Plus, cuyas plataformas son capaces de ofrecer contenido original de mayor interés a los consumidores (y por costos definitivamente más bajos y accesibles respecto a los manejados por Netflix). La competencia que representan estas alternativas de mercado supone un grave problema para Netflix y su desarrollo de los últimos meses; ahora no ha tenido otra opción que dejar ir a muchos de sus trabajadores.
















