Las filas kilométricas de vehículos alcanzaron el libramiento Norponiente y el tramo Los Chorros-Carbonera-Ojo Caliente.
El tráfico en la carretera libre Saltillo-Monterrey se vio paralizado por más de 10 horas este jueves, debido a un accidente automovilístico que ocurrió alrededor de las 5:00 dela mañana, ocasionando filas de más de 20 kilómetros que afectaron a miles de conductores que se trasladaban rumbo a Nuevo León e incluso impidiendo el acceso a la autopista de cuota, según quejas expresadas en las redes sociales.
Elementos de la Guardia Nacional reportaron el accidente, ocurrido a la altura del kilómetro 39, en el que participaron un tráiler y un camión de carga con capacidad de 3.5 toneladas, el cual prácticamente bloqueó ambos carriles de la carretera libre.
Mientras se llevaron a cabo las labores para despejar la vía, la fila de vehículos alcanzó a los automovilistas que viajaban por el libramiento Norponiente de cuota y la carretera 57 en el tramo Los Chorros-Carbonera-Ojo Caliente, provocando un cuello de botella en el distribuidor frente a la empresa Kimberly Clark, en Ramos Arizpe.
TAMBIÉN AFECTAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO
Aunque las maniobras concluyeron alrededor de las 12:00 horas, la reactivación del tráfico se realizó de manera lenta, ya que a la altura del kilómetro 22 se realizaban trabajos de mantenimiento a la vialidad, para lo cual solamente se habilitó un carril.
Algunos automovilistas que intentaban llegar a Monterrey se vieron en la necesidad de hacer uso de la autopista; sin embargo, tuvieron que esperar entre 35 a 40 minutos, ya que el congestionamiento tenía prácticamente a los vehículos detenidos.
En la carretera 57 las filas rebasaron los 30 kilómetros, pero no se observó a ninguna patrulla de la Guardia Nacional dando vialidad en ese lugar.
Muchos transportistas de carga decidieron moverse a un costado de la carretera mientras se descongestionaba la vialidad, ya que advirtieron que el gasto de diésel es considerable si esperan con la unidad encendida varias horas.
“No es la primera vez que esto ocurre en este tramo; ya sea por accidentes o por reparaciones, transitar por la carretera Saltillo-Monterrey es un tema complicado, pues estos atascos suelen presentarse en ambos sentidos”, comentó Alejandro Cortés, empleado de una línea de transporte con sede en Querétaro.
Durante la jornada se registraron varios accidentes por alcance en esta carretera, situación que sumó más tiempo al paso de los vehículos, ya que se reportó que el tramo de 60 kilómetros lo recorrieron en más de dos horas y media.
















