Vinculan en 2024 a 286 trabajadores agrícolas temporales que cuentan con prestaciones.
En lo que va de este año, 243 coahuilenses lograron tener un empleo en Canadá, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) del Servicio Nacional de Empleo (SNE), y están por irse 43 personas más, informó José Luis Chapa.
El subsecretario de Empleo en la Secretaría del Trabajo del estado. destacó que, a los trabajadores que forman parte de este programa, se les colocó en empresas de las ciudades de Alberta, Quebec, Nueva Escocia y Columbia Británica, donde realizan actividades agrícolas y reciben un sueldo de 17.4 dólares la hora, alimentación y hospedaje.
“Parte de nuestro trabajo, al hacer la vinculación con las empresas y los buscadores de empleo, es ver que tengan las prestaciones mínimas que le ofrecen a un trabajador canadiense, es decir, cualquier mexicano que vaya a trabajar a Canadá debe recibir las mismas prestaciones que un ciudadano canadiense”, apuntó.
En este sentido, subrayó que todos los trabajadores de este programa tienen la certeza de que cuentan con seguro de gastos médicos, durante un año, periodo de vigencia de los contratos, aunque pueden extenderse más tiempo y en el segundo año tienen la posibilidad de llevarse a su familia, en caso de así desearlo.
Al recibir las solicitudes de los interesados, el personal de la oficina del SNE inicia el proceso de selección, llama a los buscadores para una entrevista y los seleccionados deben cumplir con los requisitos, entre los que destacan ser mayor de edad y menor de 55 años, tener experiencia en agricultura. conocimientos básicos del idioma inglés y contar con pasaporte y visa, estos últimos pueden obtenerse durante el proceso, se les brindará apoyo en caso de no contar con este documento.
Quienes estén interesados en obtener un empleo en Canadá, pueden llamar a la línea telefónica 800 8412020 del Servicio Nacional del Empleo para consultar los requisitos o acudir directamente a las oficinas de esta dependencia más cercanas a su lugar de residencia.
A partir del 1 de noviembre iniciará un nuevo proceso de selección para los trabajadores que serán enviados en el 2025.
















