Instituciones públicas y privadas reprogramaron las ceremonias de entrega de certificados.
Distintas escuelas y universidades de Saltillo cancelaron sus graduaciones programadas
para los días miércoles, jueves y viernes, debido a la tormenta tropical que afectará a los distintos municipios del Estado.
Tanto instituciones públicas como privadas tuvieron que reprogramar las ceremonias de entrega de certificados, por lo que notificaron a los padres de familia la suspensión de esta actividad a través de comunicados, dejando este acto hasta nuevo aviso.
En un aviso urgente, el Instituto Libertadores informó que el día 20 se suspenden las clases por la tormenta tropical y para el 21 de junio la asistencia será opcional y queda a criterio de cada familia, pero también suspendió los eventos de esos días, que son la graduación y un ensayo, anunció que la fecha será reprogramada.
NIEGA UAAAN PERMISOS Y ANTEPONE GRADUACIONES
Contrario a esto, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), continuará con sus graduaciones programadas para la generación CXXXVII.
De acuerdo con un documento emitido por el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad (Sutuaaan), la dirigencia solicitó permiso para salvaguardar la integridad física de los afiliados, sin embargo la institución se los negó, argumentando que ya están programadas las graduaciones para el día 20 de junio.
“Comprendemos la magnitud del evento que menciona la universidad, pero consideramos que es primordial salvaguardar la seguridad e integridad de los afiliados”, señala el documento emitido por el sindicato universitario.
El documento, firmado como Comité Ejecutivo Central, señala que el permiso es solicitado conforme a lo pactado con la Rectoría y que es totalmente procedente, por lo que informó a sus agremiados que tomen su propia decisión para asistir o no a sus labores este jueves, al mismo tiempo que recomendaron anteponer la integridad ante todo.
















