Abbott respondió así al mandato federal que emitió la administración de Joe Biden
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este lunes una orden ejecutiva para prohibir que cualquier entidad, incluyendo empresas privadas, imponga la vacunación contra el COVID-19 a sus empleados.
“La vacuna del COVID-19 es segura, eficaz y nuestra mejor defensa contra el virus, pero debería siempre ser voluntaria y nunca obligatoria”, dijo Abbott vía Twitter.
De acuerdo con la orden, “ninguna entidad puede obligar a individuo alguno a presentar comprobante de vacunación del COVID-19, incluyendo empleados y consumidores, que objeten dicha vacunación por cualquier razón de conciencia personal, con base en una creencia religiosa, o por razones médicas, incluyendo recuperación previa del COVID-19”.
I issued an Executive Order prohibiting vaccine mandates by ANY entity in Texas.
I also added the issue to the Special Session agenda.
The COVID-19 vaccine is safe, effective, & our best defense against the virus, but should always remain voluntary & never forced. pic.twitter.com/8hHHLyebCk
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) October 11, 2021
Abbott respondió así al mandato federal que emitió la administración de Joe Biden, que el mes pasado dijo que las compañías con 100 empleados o más deben asegurarse de que sus trabajadores estén vacunados o se sometan a pruebas regularmente.
Abbott también se ha resistido a hacer obligatorio el uso de cubrebocas, y a que las oficinas de gobierno requieran prueba de vacunación a los empleados.