Aclaran con comunicado su postura ante procedimiento de emplazamiento a huelga por el Sutuaaan.
A través de un comunicado firmado por Alfredo Sánchez López, secretario General de la Universidad Agraria Antonio Narro, aclara que la comunidad que la administración central siempre ha tenido abierta la puerta al diálogo para cualquier asunto que se relacione con los compromisos laborales que se tengan con sus trabajadores.
Respecto al procedimiento de emplazamiento a huelga por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Agraria Antonio Narro (Sutuaaan) el 22 de marzo al recibir el oficio, considerando los hechos ocurridos durante las dos semanas previas al periodo vacacional de Semana Santa, como fue paro de transporte y suspensión del servicio de comedor, y con ello la posibilidad de un enfrentamiento entre estudiantes y trabajadores tomó la decisión de continuar con clases en línea del día 8 al 19 de abril, salvaguardando con ello la integridad de trabajadores y estudiantes y garantizando el avance de las actividades académicas, hasta en tanto no se reciba la notificación oficial de la autoridad laboral para el estallamiento de la huelga.
Señala el comunicado que las inconformidades manifestadas por el comité ejecutivo central del Sutuaaan difundidos estuvieron incluidos en un procedimiento previo de huelga que se transmitió en la Ciudad de México, del cual los dirigentes de esa organización sindical se desistieron y no aceptaron ningunos de los ofrecimientos planteados por la Universidad.
Que no obstante haberse desistido de sus demandas, se siguió atendiendo las demandas del sindicato mediante reuniones de trabajo desde el 1 de marzo y para continuar con las mismas esa asociación sindical estableció que señalaría las futuras fechas para sucesivas reuniones -que no se han solicitado-.
Destacan que los asuntos relacionados con el sindicato son de índole laboral y no deben afectar a las actividades de la institución, ni de la comunidad universitaria.
Todo aspecto relacionado con las actividades sustantivas y administrativas de la universidad competen exclusivamente a las autoridades universitarias, por lo que la información pertinente se dará a conocer por medios oficiales.
Reiteran el compromiso de buscar los mecanismos para mantener un ambiente de estabilidad y armonía, exhortando a seguir trabajando por la institución.
















