Se tiene programada la llegada a las 14:00 horas a la estación Benjamín Méndez, pide Protección Civil alejarse al menos 10 metros de las vías.
La locomotora de vapor número 2816, fabricada en 1930 y ahora reacondicionada por la empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC), conocida como The Empress, regresará nuevamente a Canadá por la misma ruta que la llevó hasta la Ciudad de México, por lo que se ha dado a conocer que este lunes a las 14:00 horas, realizará una parada técnica en la estación Benjamín Méndez, de Carneros, al sur del municipio de Saltillo.
El paso de esta locomotora, causó gran expectativa entre la población de la capital de Coahuila, durante su paso el pasado 2 de junio, cuando hizo su primer recorrido de norte a sur.
En esa ocasión, cientos de personas tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías en las estaciones de revisión de Ramos Arizpe y posteriormente en Saltillo, pero ahora esperan el regreso para apreciar la maquina nuevamente, la cual será convertida en un museo de sitio que se instalará en la ciudad de Winnipeg, Canadá.
Ante esta situación, la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, emitió un llamado a la población para evitar exponerse a un accidente, como el ocurrido en el estado de Hidalgo, donde una mujer perdió la vida al intentar tomarse una selfie, al ser golpeada por una junta de las ruedas de la histórica locomotora.
Al igual que las autoridades, la empresa CPKC, emitió un comunicado para mantener una distancia mínima de 10 metros al costado de las vías de ferrocarril, ya que también se puede generar un efecto se succión debido a la fuerza del viento.
La locomotora partió de la Ciudad de México a la ruta que la llevará nuevamente a Canadá, después de ser sometida a una limpieza, ya que sufrió daños por grafiti en esta última parada.
Se estima que de no haber más retrasos, la parada en la estación del ejido Carneros será de 40 minutos, por lo que habrá tiempo para tomarse una fotografía con esta histórica locomotora impulsada por vapor.
















