Crece Coahuila un 5% en materia turística con un promedio de 58% en la ocupación de habitaciones: Héctor Horacio Dávila.
Un crecimiento del 5% en materia turística y una derrama económica de mil 431 millones 596 pesos se registró en Coahuila durante la temporada vacacional de verano en el sector hotelero, de acuerdo con el empresario Héctor Horacio Dávila.
De acuerdo con reportes de los empresarios del sector, el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila señaló que, en promedio, la ocupación que se alcanzó en la entidad fue del 58% durante los 52 días que duró el periodo vacacional.
Los municipios que mayor ocupación hotelera registraron fueron Arteaga y Cuatro Ciénegas, con un 80%; seguidos de Parras, con un 70%; General Cepeda, un 60%; la Región Sureste, 58%; Piedras Negras, 56%; Acuña, 45%; Monclova y Múzquiz, 42%, y Torreón, 40%.
El vicepresidente aseguró que el número de visitantes durante dicho periodo fue superior al millón 200 mil personas, provenientes principalmente de Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Chihuahua, así como del propio Coahuila y, aunque en menos cantidad, también de Texas, estos últimos para visitas con especialistas de la salud, ya que los servicios son más económicos en México.
Advirtió que la tendencia es a la baja, por lo que se espera, en los próximos meses, una disminución en la ocupación hotelera y, por ende, de visitantes.
IMPUESTOS DE AIRBNB PARA PUEBLOS MÁGICOS
Al criticar que el gobierno Federal no cumplió con los programas de apoyo para los pueblos mágicos de Coahuila que prometió, además de la falta de recursos públicos para estos destinos turísticos, Héctor Horacio Dávila expuso que se propondrá a las autoridades estatales que los impuestos que se cobren a los Airbnb se destinen a estos municipios, para que puedan mantener los estándares que se requieren para conservar dicha denominación.
















