El reconocido cantante de 59 años también reveló que pronto será intervenido quirúrgicamente.
El cantante guatemalteco Ricardo Arjona compartió a través de sus redes sociales un comunicado de despedida del último concierto de su reciente gira, que se llevó a cabo en Santiago de Chile. En el texto el artista habla de su estado de salud, del que había reportado afectaciones antes de finalizar el tour, y por esto y el tono de sus palabras ha sido interpretado como su despedida de los escenarios.
¿Qué dijo Ricardo Arjona sobre su retiro?
“Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública que, por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó”, expresó el cantante de 59 años.
En el comunicado también le agradece al personal médico que lo ayudó a terminar su gira, a las ciudades a la que llegó, a su equipo de trabajo en medio de más palabras emotivas sobre el transcurso de su carrera. Concluyó diciendo que está “más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón”.
El artista en varias partes hace referencia a la despedida de esta gira llamada “Blanco y Negro”, que duró cerca de año y medio, sin embargo, en ningún momento afirma que dejará los escenarios ni mucho menos su carrera musical. Aún así, algunos medios y redes sociales lo han tomado como su retiro definitivo, que han lamentado y han agregado palabras de agradecimiento con el músico.
Ricardo Arjona y su problema de salud
Desde hace varias semanas el artista reveló en su redes sociales que estaba afectado por problemas de salud. En ese comunicado, publicado el pasado 9 de septiembre, su quipo de trabajo aseguró que tuvo que aplazar los últimos tres conciertos de sus gira, en Bolivia, Argentina y Chile, por complicaciones en su columna.
“Ricardo Arjona fue intervenido con infiltraciones en su columna vertebral para intentar hacer posible su compromiso pero los resultados no fueron lo suficiente por lo que necesitará unas semanas de recuperación. Él se encuentra bien, la situación está controlada”, asegura ese primer texto que se complementa con el publicado recientemente.
En el último, agradece al personal médico y revela lo que se tuvo que someter para culminar su gira. “A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Con migo llevo 6 infiltraciones de columnas en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”.
De esto se concluye que el músico se someterá a una intervención quirúrgica en su columna, aunque no hay precisión si el artista volverá a los escenarios luego de este procedimiento. Esta caso recuerda al de otros músicos como el británico Ozzy Osburne, quien también estuvo en una situación similar, sin embargo, luego de la operación logró volver por un tiempo a los escenarios. Así mismo, al español Enrique Bunbury quien anunció su retiro de los escenarios y luego volvió con una gira de despedida.