El influencer Ricardo Peralta no tuvo una cálida bienvenida durante el estreno de la cinta Wicked en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Tras su participación en el reality La casa de los famosos México , Peralta se ha enfrentado a una baja en su popularidad debido a comentarios y acciones que lo han alejado de sus seguidores, situación que se reflejó durante el evento.
Al llegar a la alfombra roja, Peralta, acompañado de sus colegas Daniel Valle y Jair Sánchez del canal de YouTube Trío de tres , fue recibido con abucheos y rechiflas por parte del público. Mientras Valle y Sánchez recibían una amable recepción, Peralta, quien interpretaba a «Torpecillo» en el reality show, se enfrentó a un mar de «¡fuera, fuera!» de los asistentes.
Se especula que la reacción del público está relacionada no solo con su comportamiento en La casa de los famosos México , sino también con sus polémicas críticas hacia Danna, la voz de Elphaba en la versión en español de Wicked , y hacia Ariana Grande. A Danna, Peralta la acusó de regalar boletos para llenar sus conciertos, mientras que a Ariana Grande la criticó por su cambio a un tono rubio, comentarios que muchos seguidores consideraron inapropiados.
En lugar de confrontar a sus detractores, Peralta respondió con humor. En su cuenta de Instagram, publicó un video en el que reemplazó los abucheos con aplausos y cánticos a su nombre, acompañando el video con el mensaje: «En mi cabeza así sonaba. Te amo Ariana, por ti aguanto todo». Posteriormente, reconoció que el incidente fue difícil de manejar y comentó que buscaría apoyo psicológico para lidiar con los efectos del acoso.
«Promover el odio puede ser muy dañino para la mente de alguien», señaló Peralta, añadiendo que continuaría con acompañamiento psicológico para superar la experiencia. Además, envió un mensaje a los seguidores de Ariana Grande, recordándoles que la cantante siempre ha sido contraria a conductas como el bullying, e insistió en que nunca quiso ofender a nadie.