Horas después de declararse culpable por el delito de violación contra la influencer Nath Campos y recibir una sentencia de tres años y dos meses de prisión preventiva, el youtuber Ricardo González, mejor conocido como Rix, quedó en libertad tras pagar una fianza de 30 mil pesos.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Ricardo González quedó libre con diversas restricciones como un “sustitutivo de la pena”.
“Se le condenó, además, a la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos políticos y se otorgó el sustitutivo de la pena”, indica el comunicado.
La Fiscalía indicó que Ricardo González quedará registrado como agresor sexual y deberá cumplir de diversas medidas para no vulnerar la seguridad de la víctima, como acatar una prohibición de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios.
Esta mañana, Rix, se declaró culpable por el delito de violación contra Nath Campos.
Mónica Peña, abogada de Campos, dio a conocer que el youtuber fue sentenciado a tres años dos meses de prisión preventiva.
“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme”, apuntó.
El influencer también deberá pagar una reparación económica del daño, sin embargo Nath tomó la decisión de no recibir el dinero para beneficio propio y optó por donarlo a asociaciones dedicadas a la atención de víctimas de violencia en México.
















