El Manchester United ha puesto sus expectativas en el técnico portugués Rúben Amorim, quien firmó con el club de Old Trafford hasta 2027, con una opción para extender su contrato por un año adicional. Sin embargo, Amorim advierte a los fanáticos de los Red Devils que no esperen ver un estilo de juego idéntico al que desplegó con éxito en el Sporting CP.
Amorim, que se unirá al United el próximo 11 de noviembre, guió recientemente al Sporting una sorprendente victoria por 4-1 sobre el Manchester City en la Champions League, marcando la primera derrota del City en esta competición. A pesar de la victoria, Amorim subraya que el Manchester United no replicará el enfoque defensivo de su anterior equipo en la Premier League. «No significa nada. El Manchester United no puede jugar tan defensivamente. Es un equipo y un mundo diferente, sin tiempo para entrenar», comentó el técnico.
El partido contra el City fue la última vez que Amorim se dirigió en casa al Sporting y fue ovacionado por los aficionados en el estadio de Alvalade, un momento que el técnico describió como «excepcional». «Ellos [los aficionados del Sporting] saben lo que hice por ellos y lo que ellos hicieron por mí. Es un momento que recordaré toda la vida», señaló Amorim. Añadió que su «mejor momento» en Alvalade fue la derrota por 5-0 ante el City en 2022, cuando los hinchas del Sporting aplaudieron a su equipo a pesar de la derrota.
Tras llevar al Sporting a conquistar dos ligas portuguesas, incluida la primera en 19 años, Amorim se prepara ahora para enfrentar un «mundo diferente» en la Premier League. Aunque siente respeto por Pep Guardiola, a quien considera «mucho mejor» como entrenador, Amorim confía en su capacidad para mejorar el nivel del United desde cero.
Amorim se despedirá del Sporting este domingo en un partido contra el Braga, dejando al equipo en la cima de la liga portuguesa y con una racha de diez victorias consecutivas. Con su llegada a Old Trafford, el Manchester United comienza un nuevo capítulo bajo la dirección de un técnico que se define como ambicioso y preparado para el desafío de revitalizar a los Red Devils.